iPad 2: Seis razones para un éxito de Apple


A casi una semana de haberse hecho el anuncio de la segunda tablet de la compañía de la fruta mordida, se ha escuchado a muchos bloggers de tecnología comentar que eliPad 2 será uno de esos gadgets en donde se ha gastado más para producirlo y en recompensa no se ha ganado lo suficiente para compensar los costos de producción. O al menos no será tan exitoso como lo fue el primer iPad.

Para aquellos que tienen más fe en Apple, aquí van seis razones por las cuales el iPad 2 será otro éxito de Apple:

1. Nuevo es mejor (o así parece)

Generalmente, las personas que no han tenido hasta ahora un iPad bien podrían animarse a tener su primer iPadcon el nuevo iPad 2. Es común ver la reacción de algunos que suelen decir al ver un iPad: “Se ve interesante, pero mejor esperaré a que salga la nueva versión.” Este nuevo iPad 2 tiene dos cámaras, procesador de doble núcleo, y mejor capacidad gráfica que el primer iPad.

Es posible que este segmento de consumidores sea el principal objetivo de Apple con su iPad 2 y una de los motivos por el cual el iPad 2 sea un éxito de ventas.

2. Más redes es igual a más conectividad

Cuando el iPad original apareció en tiendas el año pasado, estaba solamente disponible para Estados Unidos, y sólo en versión WiFi. Cuando la versión WiFi + 3G apareció, sólo fue para la red AT&T. Clientes de Verizon simplemente no tenían esta opción, y lo único que podían hacer era llevar consigo un hotspot móvil conocido como MiFi.

Con la salida del iPad 2, aparece la posibilidad de usar redes GSM y CDMA. Esto significa que con mejor cobertura de red para distintos operadores se puede llegar a más compradores potenciales.

3. Mayor disponibilidad en tiendas

En el lanzamiento del primer iPad, este sólo podía ser adquirido en la tienda de Apple. Luego de eso fue apareciendo gradualmente en distintos tipos de tiendas. Con la llegada del iPad 2, en cambio, las cosas serán diferentes. Se ha anunciado que luego de dos semanas de su salida en Estados Unidos, el iPad 2 estará disponible en distintas partes del mundo.

4. FaceTime

La aplicación nativa de Apple para vídeollamadas podría darle una gran impulso al iPad 2. Más que todo gracias a la posibilidad de usar FaceTime en una pantalla de 10 pulgadas. Esto podría alentar más a aquellos compradores que deseen usarlo como medio para comunicarse con familiares en otros países.

5. La competencia es muy pequeña (para Apple)

Cuando Steve Jobs hablaba sobre los logros del primer iPad, mencionó que “muchos dicen que el iPad es el producto más exitoso jamás lanzado. Tenemos más del 90% de repartición de mercado.” Es muy posible que Jobs esté exagerando las cosas (como es común en él,) pero cuando se mira el mercado de los competidores, existen tantas opciones de tablets de diferentes compañías que para muchos resulta difícil elegir. Para ellos, les resultará ir por lo “seguro” que representa una compañía sólida como Apple.

6. Las aplicaciones hacen la tablet

Uno de los mayores puntos fuertes del iPad sin duda alguna es su ecosistema de aplicaciones disponibles. Se trata de más 65,000 aplicaciones disponibles, que van desde simples juegos casuales hasta aplicaciones usadas para navegación aérea. Y todo ello con el respaldo que da la tienda de aplicaciones de Apple.

Bueno, una vez colocadas los seis motivos, es muy posible que se genere mucha controversia acerca del éxito o fracaso del iPad 2. Pero los motivos están ahí, y es muy seguro que muchos decidirán irse por el camino de la manzana.

Fuente: tuaw

  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario