Robot Affetto con rostro de niño
Japón tiene un nuevo robot, un tierno bebé. Después de haber visto a los humanoides M3-neony/M3-synchy, M3 Kindy y Noby, entre otros robots similares, ahora podemos darle la bienvenida a Affetto (italiano para afecto).
El robot Affetto es el hijo salido de la mente del profesor Minoru Asada (quien también desarrolló el M3-Kindy y Noby el año pasado).
A diferencia de los robots antes mencionados, Affetto en este momento es sólo una cabeza robótica que se supone que se debe parecer a la de un niño de uno a dos años, lo cual logra de sorprendente forma.
El robot Affetto puede mover los ojos, mandíbulas, cejas y labios, gracias a un total de 12 articulaciones.
A pesar de que Affetto todavía no está completo, el nivel de realismo es bastante alto, a juzgar por los vídeos que podrán ver a continuación.
En las simulaciones por ordenador, Affetto fue también capaz de reproducir sonidos vocales utilizados por los seres humanos e imitar las expresiones faciales.
El objetivo aquí es explorar los procesos humanos de desarrollo cognitivo en los niños y los bebés a través de la interacción humano-robot en la comunicación.
0 comentarios:
Publicar un comentario