Mac OS X: Cambiar la aplicación predeterminada para un tipo de archivo
Si recién andan probando el sistema de la Mac OS X, puede que se pregunten cómo forzar que un determinado tipo de archivo se abra con una aplicación distinta a la predeterminada. Esto es muy útil cuando se ha instalado algo así como el VLC y quiere abrir sus archivos de vídeo con dicho programa, en lugar del predeterminado, que es QuickTime Player.
Cambiar la aplicación predeterminada para tipos de archivo en OS X
Es muy fácil cambiar el valor predeterminado de un tipo de archivo, simplemente haga clic en uno de los archivos, y seleccione Archivo -> Obtener información en el menú principal, o bien utilice la tecla de acceso Cmd+I . Una vez que el cuadro de diálogo aparece, pueden bajar a la opción “Abrir con “, cambiar a la aplicación que prefiere y hacer clic en “Cambiar todo”.
Deben ver un mensaje para verificar que realmente quieren hacer este cambio, haga clic en Continuar.
Eso es todo lo que hay que hacer.
Cambio de un archivo específico para abrirlo con una aplicación diferente
Si lo que desea es cambiar solo un archivo, ir al menú contextual con un clic derecho en dicho archivo, seleccione Abrir con -> Otros…
Seleccione la aplicación a la cual desea cambiar y, a continuación, dele check a “Siempre Abrir con”.
Nota: si están intentando reproducir un archivo de un recurso compartido de red de sólo lectura, no será capaz de hacer esto, o probablemente puede usar el primer método. Pero lo más lógico es que copie el archivo a su ordenador para realizar el cambio, de lo contrario obtendrá este mensaje de error:
Y ahí lo tienen, ahora podrán abrir los archivos de vídeo en VLC en lugar de QuickTime.
0 comentarios:
Publicar un comentario