Alternativas para Microsoft Office
En esta ocasión les traemos una selección de las mejores alternativas para la suite de oficina Microsoft Office. Algunas de ellas son gratuitas, otras te cobrarán una pequeña suma, pero de seguro que ahorrarás mucho usando estos programas que sacan lo mejor de la suite de Microsoft a una fracción muy inferior de su valor real.
IBM Lotus Symphony:
Precio: Gratis
Plataforma: Windows, Linux y Mac OS X
Licencia: Propietario
IBM Lotus Symphony incluye tres programas de productividad: Documents, Spreadsheets y Presentations. Asimismo están disponibles una serie de complementos para esta suite.
Symphony está basado en Open Office, aunque su interfaz es algo diferente. Cuenta con la capacidad de mostrar varios archivos en una misma ventana utilizando pestañas para separarlas. Su punto fuerte es el soporte para el formato ODF (Open Document Format) 1.2 así como también los de MS Office. También admite firmas digitales y macros.
LibreOffice:
Precio: Gratis
Plataforma: Windows, Linux y Mac OS X
Licencia: Pública LGPL
Creada como resultado de la división reciente de Oracle y la comunidad OpenOffice.org, LibreOffice se manifiesta como el descendiente de OpenOffice, pues está desarrollado por ex-miembros de OpenOffice.
El conjunto de aplicaciones incluye al procesador de textos Writer, Calc, el módulo de hojas de cálculo, Impress, usada para presentaciones, Draw, para diagramas, Base, una solución para base de datos y Math, un editor simple de ecuaciones.
LibreOffice soporta documentos de MS Office, MS Office Open XML, ODF y PDF. También se ha lanzado una versión portable para unidades USB y un servicio en la nube.
Google Docs:
Precio: Gratis, o por 50 dólares al año como parte de Google Apps para negocios
Plataforma: En línea
Licencia: Propietario
Google Docs es probablemente el software basado en la nube más conocido en la actualidad. Este servicio gratuito permite a sus usuarios importar documentos, hojas de cálculo, presentaciones o crear nuevos desde el inicio. Luego de eso, los documentos pueden accederse desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet.
Con Google Docs, múltiples usuarios pueden compartir documentos y hacer cambios al mismo tiempo. Para móviles, se puede editar documentos y hojas de cálculo en dispositivos con Android Froyo o más reciente, o que tengan iOS 3.0 o superior.
Zoho:
Precio: Gratis para usuarios, para negocios hay planes gratuitos hasta 1GB de almacenamiento y un espacio de trabajo hasta 5 dólares al mes para 20 espacios.
Plataforma: En línea
Licencia: Propietario
Al igual que Google Docs, Zoho es un servicio en la nube, ofrece aplicaciones de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, toma de notas y herramientas de organización.
Softmaker Office:
Precio: 80 dólares por tres licencias para hogar y oficina
Plataforma: Windows, Linux, Windows Mobile y Windows CE
Licencia: Propietario
Softmaker Office ha sido una alternativa a MS Office desde hace muchos años, 1989 para ser más exactos. Esta suite tiene módulos para documentos, hojas de cálculo, presentaciones y soporte para Visual Basic.
Se incluye en el paquete soporte para ODF y PDF.
0 comentarios:
Publicar un comentario