Perú: Compras online desde la Playa



Nuestros amigos de SafetyPay nos envían su nota de prensa, donde nos informan que ahora podemos comprar por Internet con total confianza y seguridad desde nuestro balneario favorito.

Aunque comprar por Internet todavía no sea una costumbre generalizada en el mercado peruano, cada día más personas se animan a tomar esta opción, y más empresas se involucran activamente con la oferta de plataformas y sitios web adaptados para que los internautas puedan adquirir productos con apenas unos pocos clics y desde la seguridad y confort de su hogar.

Por ejemplo, este verano 2011, será posible para quienes se trasladan a los balnearios, comprar en sus tiendas favoritas por Internet desde la comodidad de sus casas de playa, utilizando un medio de pago seguro y confiable (como por ejemplo SafetyPay) el cual opera directamente con la banca on line del cliente, desde donde podrá hacer su pago, con todas las opciones de seguridad ofrecidas por su banco Posteriormente podrán recibir los productos comprados en su domicilio, con las ventajas de la seguridad y el confort que sólo puede encontrarse en una compra online.

Gracias a que muchas tiendas ofrecen sus productos por Internet y hacen despachos en las playas del Sur, podrán adquirirse desde comida hasta pasajes aéreos o terrestres. Las entregas pueden tardar desde unas pocas horas, hasta algunos días, dependiendo de las características de la compra.

En este escenario, y con la disponibilidad de esta clase de servicios, es momento de que los peruanos se involucren activamente en el creciente y dinámico mercado de las compras online. Pues todas las condiciones de seguridad están dadas para superar los temores asociados a la compra en Internet, y empezar a explorar estos servicios que hacen la vida más confortable y rápida. Una gran opción, sin duda, para el verano del 2011.

Entre los comercios afiliados a SafetyPay que ofrecen delivery en las playas del Sur tenemos a: La Curacao, Infordata, Phantom, Florerías Unidas, Rosatel, Florería Los Claveles, Llamagas, Librería Norma, etc.

OTRAS NOTAS DE INTERÉS

De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en América Latina de junio de 2010 realizado por América Economía Intelligence por encargo de VISA, las transacciones comerciales a través de Internet vienen creciendo significativamente en la región, a un ritmo del 39.2 % durante el 2009 y una proyección del 27% para el recién finalizado 2010.

A pesar de este crecimiento, debido en parte a una mayor penetración de conexiones de banda ancha, aún existen fuertes barreras importantes, que tienen que ver más con la educación y los hábitos de compra de los Internautas.

En Perú, dentro de los diferentes factores que se han identificado como barreras al crecimiento de este medio de compra, se encuentra la elevada desconfianza (o la baja percepción de seguridad) que experimentan quienes desearían hacer sus compras por Internet.

Esta sensación de desconfianza se asocia a la falta de seguridad sobre la protección de los datos de los usuarios, y sobre los medios de entrega y de pago, sobre todo cuando se trata de transacciones en las que se paga de antemano un producto por el que debe esperarse un tiempo -aunque sea muy corto- antes de la entrega. De otro lado hay una escasa cultura de compra online, como lo reflejan las estadísticas, según las cuales apenas el 5% de la población peruana ha tenido alguna experiencia de compra por Internet.

¿Qué hace falta para superar el temor a comprar por internet?

Según la reciente encuesta realizada por Microsoft, a través de los sitios de MSN en América Latina, tan sólo el 6.03% de los internautas considera seguro comprar en línea. El 37.88% de los usuarios contestaron que no confían en adquirir productos vía Internet, y el 56.06% señaló que comprar en línea es seguro, siempre que se cuente con herramientas de protección.

Cambiar esta percepción requiere de un duro trabajo por parte de quienes quieran ingresar a esta gran plataforma de mercado a nivel mundial. Es necesario que las empresas ofrezcan a los clientes información suficiente y contextualizada sobre la forma en que se realiza la transacción, los medios de envío, las formas de pago, y las reclamaciones. Pero sobre todo que ofrezcan seguridad a sus usuarios.

La aparición hace ya tres años de SafetyPay ha empezado a dar un viraje al comercio electrónico en varios países, que podrá seguir su tendencia ascendente sí los peruanos aprovechan la ampliación del número de comercios afiliados, y que se dirigen especialmente a brindar confort y seguridad a quienes deseen comprar por Internet desde sus casas de playa.

¿Qué es Safety Pay?

SafetyPay es un medio fácil y seguro para comprar por Internet, que evita todo riesgo de fraude electrónico, debido a que los pagos se realizan a través de la Banca online, directamente con las cuentas de ahorro o cuentas corrientes del usuario en los bancos asociados, o también presencialmente en las ventanillas de los bancos e instituciones afiliadas.

Los bancos asociados a SafetyPay a la fecha son el BCP, BBVA, Interbank y Scotiabank. En sus tres años de operaciones en el Perú, SafetyPay ha permitido que reconocidas empresas como Peruvian Airlines , Star Perú, Ittsa, Línea, Cruz del Sur, Deltron, Bembos, La Curacao, Teleticket, Rosatel, Florerías Unidas y muchas más puedan ofrecer a su público la posibilidad de pagar sus compras o servicios por la red en un ambiente 100% seguro.

SafetyPay además de Perú opera también en otros países tales como Alemania, Austria, España, USA, Costa Rica, México, y Brasil.

*Características del mercado on line peruano

Durante la última temporada navideña se realizaron aproximadamente 25.000 transacciones online, con un gasto promedio de 130 dólares, sólo a través de Safety Pay. La mayoría de estas compras fueron de pasajes terrestres y aéreos, pues muchas personas viajaron para pasar las fiestas con sus seres queridos o para pasar año nuevo en algún lugar especial.

Dada la congestión en los puntos de venta y distribución de pasajes, la opción de pago online resulta más que conveniente y atractiva para quienes quieran incursionar en las compras por internet, pues evita los desplazamientos y esperas en los terminales terrestres y aéreos.
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