Google Offers vs Groupon


Google está preparando el lanzamiento de Google Offers, competidor del gigante de las búsquedas Groupon.

Una de nuestras fuentes nos ha enviado una hoja de información confidencial directamente desde Googleplex sobre el nuevo servicio de compra de la empresa. Google ofrece un nuevo producto para ayudar a los clientes potenciales a encontrar grandes ofertas en su área a través de un correo electrónico al día, según dice la hoja informativa.

Google Offers se ve y funciona muy parecido a Groupon o LivingSocial. Los usuarios reciben un correo electrónico con una oferta del día. Luego tienen la oportunidad de comprar dentro de un plazo determinado (suponemos que 24 horas). Una vez que suficientes personas hayan hecho la compra, Google Offers consigue parte de la comisión.

Lo que podemos decir, es que Google Offers estará propulsado por Google Checkout. También incluye Facebook, Twitter, Google Reader, Google Buzz y opciones de correo electrónico compartido.

Google está llegando de forma activa a las empresas para que se suban a bordo con Offers. Incluso al parecer tiene un equipo de redacción para escribir las ofertas.

Google trató de comprar Groupon por 6 billones de dólares hace sólo unos meses con el fin de reforzar su negocio de la publicidad local. Groupon rechazó la oferta y está más bien preparando una oferta pública que comenzará con $ 15 billones.

Google, con su vasto alcance, enormes recursos y reconocimiento de marca, podría llegar a ser un jugador importante dentro de dicha área.

Google se está comunicando con las pequeñas empresas para conseguir su apoyo y participación en una prueba de ofertas pre-pagadas o programa de vales. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo continuo de Google para hacer nuevos productos, tales como la oferta de últimos anuncios, que conectan las empresas con los clientes de nuevas formas. No tenemos más detalles para compartir en este momento, pero los mantendremos informados.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario