Android vs. Apple: Predicciones 2011
A lo largo de 2010 hubo una escalada de tensiones entre Google Android y el iOS de Apple, ya que las dos plataformas surgieron como superpotencias en el mundo móvil.
Pero si pensaba que las cosas se calentaron entre ellos el año pasado, entonces como dice el refrán, no han visto nada todavía. Estas dos empresas están en camino a una colisión masiva en este año 2011, y las apuestas están a punto de llegar mucho más alto.
La llegada del iPhone a Verizon es una gran incursión en lo que se había convertido previamente en territorio Android.
Android 3.0 “Honeycomb” está a punto de desatar un ejército de tabletas de Android, en un asalto frontal al iPad. No va a haber sangre, pero como dice Larry Dignan, es probable que vaya a tener un mayor impacto sobre los otros competidores en el mercado móvil, incluso más que en Apple o Google.
Para ayudar a evaluar la carrera entre Android y el iOS en 2011, a Jerry Pournelle le gustaría abordarlo desde la perspectiva de que las dos plataformas son vulnerables.
Como dice Jerry Pournelle, con productos de Apple todo es o muy simple o es totalmente imposible. La parte absolutamente imposible es donde encontramos el primer punto débil de Apple, como inflexibilidad de algunos programas, limitaciones de productividad, o menos opciones de hardware. Aunque en realidad son puntos menores, igual que con Android.
En el mercado de teléfonos inteligentes, hay que preguntarse qué tan bien estos dos serán capaz de comercializar unos contra otros para explotar sus debilidades. Los dos están bastante bien solidificados en la mente de las personas. A menos que más personas quieran quedar atrapadas en el ecosistema de iTunes en el iPhone (no hay señal de eso aún) o se harten de tantas actualizaciones con retraso o del crapware.
¿Qué es el crapware?, a ver, para explicarlo daremos un ejemplo, cuando compras una nueva computadora, la llevas a casa, y al prenderla por primera vez, te das cuenta de que un antivirus comienza a cargarse e incluso pide si se quiere comprar la versión completa, cuando inicias el navegador aparece una barra de navegación que no pedimos, o un montón de programas de prueba de todos tamaños y colores. Pues bien, a eso se le llama crapware, cosas que no pedimos pero que vienen instaladas.
Sin embargo, habrá muchos nuevos clientes que entren en el mercado este año, tanto en lo que respecta a teléfonos inteligentes como a tabletas. Google y Apple dominarán la mayoría de las ventas en estos dos mercados.
Android y el iOS seguirán en crecimiento. Android tendrá muchos más dispositivos, y las empresas comenzarán a lanzar más dispositivos, por lo que en última instancia, habrá una mayor cuota de mercado en teléfonos inteligentes, aunque Apple es muy competitivo en precio, pero eso no hace que sea menos vendido, todo lo contrario, al parecer vende más.
Y, en tabletas, Apple tiene una ventaja enorme con el sorprendente éxito del iPad. Pero Android y otros comenzarán a comer de ese colchón en el 2011, aunque Apple al parecer seguirá dominando el mercado.
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