Real-Time 3D: Reproducción de Rostros


En el Embedded Technology 2010, Tohto C-Tech nos demuestran su reproducción de rostros en tiempo real y en 3D, usando un GPGPU y cámaras estéreos.

La demostración en el siguiente vídeo se ha filmado con un equipo de cámara estéreo, y logran recrear una réplica 3D

El tratamiento se hizo a gran velocidad utilizando la tecnología GPGPU, para permitir el modelado 3D de los cambios en la expresión facial en tiempo real.

Un GPU es un dispositivo de aplicación general, con varios cientos de núcleos en paralelo y un ancho de banda de memoria. El procesamiento de POC se realiza en forma paralela como cadenas en el GPU. De esta manera, las caras se reproducen en tiempo real.

Con una cámara estéreo, dos cámaras toman fotos simultáneamente, y las imágenes se reproducen con datos 3D, basados en la discrepancia entre ellas. La data 3D puede ser obtenido usando una sola cámara estéreo, pero cuando un rostro es tomado del frente, no es posible la reproducción de los lados. Así que se toman imágenes de dos puntos de vista, habilitando la reproducción de rostros e 3D.

Tienen un video demostrativo a continuación.

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